Mantiene la base del actual, pero renueva su diseño. Se ofrece en dos versiones nafteras y pronto habrá una híbrida. Equipamiento y precio.
La sexta generación del Forester ya está en Argentina. Comparte muchas piezas con la anterior, como la plataforma, puertas y el tamaño, que solo altera pocos centímetros el largo y el ancho, manteniendo la distancia entre ejes y la altura.
El diseño renueva la trompa con nuevo capot, luces parrilla y paragolpes. En el lateral cambian la tercera ventanilla, zócalos y pasarruedas y atrás hay un renovado portón, otras luces y paragolpes.
Por dentro se mantiene el diseño general, aunque la consola central tiene una pantalla táctil vertical de mayor tamaño, que eliminó el pequeño display superior y sumó los comandos de la climatización inferiores.
En Argentina hay, por ahora, tres versiones disponibles, dos con el motor conocido 2.5 bóxer de 185 CV y 247 Nm y la acostumbrada caja CVT, por supuesto con la tradicional tracción integral permanente.
La tercera es una híbrida que se ofrece por primera vez en el modelo. Se basa en el mismo motor (con 164 CV y 212 Nm), pero con el agregado de un eléctrico de 118 CV y 276 Nm. El rendimiento combinado es de 194 CV y 209 Nm.
La versión XS SE viene de serie con ocho airbags, frenado autónomo, control crucero adaptativo, mantenimiento de carril, punto ciego, alerta de tráfico cruzado, faros led, llantas de aleación de 17″, doble pantalla táctil de 7″, climatizador bizona, acceso y arranque sin llave, encendido automático de luces y sensor de lluvia.
La Limited Sport ES suma llantas de 18″, pantalla táctil de 12″ con cámara 360°, sensor de estacionamiento, butaca eléctrica, tapizado de cuero, levas al volante, cargador inalámbrico, faros antiniebla delanteros, techo corredizo y portón eléctrico. La híbrida cambia únicamente las llantas de 19″, sin auxilio.
Los precios son de 48.500 dólares para la XS SE, de 55.500 para la Limited Sport ES y de 63.500 para la Limited Sport ES Hybrid. La garantía es de 5 años o 100.000 km y viene en colores azul, blanco, dorado, gris, negro, plata y rojo.




Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *