Arrancó la producción de la Haval H6 en la ex planta de Mercedes y pronto sumará la Poer y el H9. ¿Cuándo iniciará las exportaciones?
Great Wall Motors, más conocida como GWM (que engloba las marcas Haval, Poer y Ora en Argentina), inició su operación productiva en Brasil en la planta que hace cuatro años le adquirió a Mercedes-Benz.
Localizada en Iracemápolis, San Pablo, la planta, que tiene una capacidad de 50.000 unidades anuales, ya produce el Haval H6 y pronto sumará el H9 y la pick up Poer.
La tercera planta de GWM fuera de China (las otras están en Rusia y Tailandia) abastecerá inicialmente al mercado local, pero el grupo chino ya anunció planes de exportación a Argentina, México y otros países de la región, aunque no se anunciaron fechas.
GWM espera producir 30 mil unidades en 2026, 50 mil en tres años y 100 mil en una tercera etapa. Todas las piezas se ensamblan en esta planta, pero la mayoría de los componentes son importados de China.
El año que viene, GWM pretende tener un 35% de autopartes locales, el nivel mínimo para poder exportar, y un 60% de acá a tres años.
El Haval H6 y la pick up Poer ya son conocidos en Argentina, pero el Haval H9 aún no llegó. Se trata de un SUV de siete plazas con tracción integral y más de 5 metros de largo.


Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *