Charlamos con el Gerente de Ventas de Volkswagen Argentina sobre la llegada del Tera. Competidores internos y cuántos venderán.
Esta semana, Volkswagen presentó el Tera en Argentina (ver más). Como en la época de Gol Power y Trend, Fox, CrossFox, Suran y Polo, el segmento compacto de la marca se llenó de propuestas, algunas muy similares a las otras.
Para ver cómo encara esto la marca y la red de concesionarios, charlamos con Martín “Pepe” Sorrondegui, el Gerente Nacional de Ventas de Volkswagen Argentina.
Tener semejante oferta es para Pepe “un lindo problema. Después seguramente haya algún tipo de sustitución entre un producto y otro, pero la idea es que el volumen total crezca“.
Para la red, la novedad también fue bienvenida: “es una oportunidad para que un vendedor levante un teléfono, llame a un cliente, toque un lead, toque un contacto. Y para un inversor, como los es un concesionario, siempre es bueno que aparezcan nuevos productos“.
Sobre el producto más va a sufrir la llegada del Tera, Sorrondegui pronosticó que “es probable que las versiones de entrada de Nivus, con el cual va a haber una competencia bastante importante, que se va a ir corrigiendo sola“.
“Con Polo no lo veo tanto. Nosotros venimos facturando a la red entre 2.000 y 2.400 Polo todos los meses, aunque es esperable que ese volumen también baje“, completó Pepe.
Con respecto al nuevo modelo, el directivo confirmó que el primer mes “se facturarán entre 1.500 y 1.600 unidades” y que luego debería navegar “entre 1.500 y 2.000“. Trend y Confort se deberían llevar el 65% de las ventas, dejando el 35% restante para High y Outfit.
Por otra parte, en el evento confirmamos que en algunos meses llegará el nuevo Tiguan mexicano, que lo hará con una configuración diferente a la actual: 5 plazas, motor 1.4 y tracción simple, la misma del Taos, aunque el Tiguan seguirá estando por encima en precio.


1 Comment
Esteban
17 agosto, 2025, 4:44 pm..me recuerda a GM cuando tenía, el Corsa, Corsa II, Avéo, Cobalt., pero es bueno que haya oferta y que también sigan bajando los costos!
REPLY