Dongfeng se lanza en Argentina con cinco modelos (y vienen más)

Dongfeng se lanza en Argentina con cinco modelos (y vienen más)

La marca china llega de la mano del importador Magna. Hay vans, buses y camiones de distintos tamaños. Características y precios.

La marca china Dongfeng está reiniciando sus operaciones en Argentina. Alguna vez vendió productos con la marca DMF (de la mano de Ralitor), pero ahora llega importada por el grupo dominicano Magna, que ya tiene presencia en 19 países de la región.

Magna será el único importador de Dongfeng, ya sea en utilitarios o camiones, como también en la rama de automóviles y pick ups, que podrían llegar en el futuro.

La marca se presenta con cinco modelos, más otros dos que arribarán este año y una gama de camiones pesados que lo hará el año que viene.

Entre los furgones y buses hay dos modelos, la Van 312 y el U-Van. El primero llega con tres versiones: 312 (4,87 metros de largo y 5,6 m3 de capacidad), 312L Cargo (5,27 y 6,5) y 312L Bus (10 + 1 asientos). El motor es un Dongan 1.6 de 120 CV y 158 Nm, con caja manual de 5 y tracción delantera. El equipamiento ofrece ESP, levantavidrios, cierre y pantalla táctil con cámara de retroceso.

El U-Van, más moderno estéticamente, tiene versiones 414 Cargo y 414 Bus. El motor es de origen Renault (el mismo de la Master), un turbodiesel de 2.3 litros, 136 CV y 350 Nm, con caja manual de 6 y tracción delantera. El Cargo mide 5,75 metros de largo, con una capacidad de 11,7 m3, y el Bus 6,00 metros, con 14 + 1 asientos. Ofrece doble airbag, ESP, pack eléctrico, control crucero, tablero digital y pantalla táctil con cámara de retroceso.

El Captain W es un camión ultraliviano que viene en opciones de ruedas simples (310) o duales (412) con cabina simple o doble. El motor es Wuling, de 1.3 litros, 90 CV y 118 Nm en el 310 y de 1.6 litros, 122 CV y 161 Nm en el 412. La caja es siempre una manual de 5, con tracción trasera.

Los cabina simple miden 4,99 metros y cargan 1.100 kilos el 310 y 2.045 el 412 y los cabina doble miden 5,28 y cargan 1.000 kilos el 310 y 1.940 el 412. El equipamiento ofrece ESP, levantavidrios, cierre y pantalla táctil con cámara de retroceso.

El camión liviano se denomina Captain C. Hay versiones 615, 815, 1016 y 1217. En los dos primeros, el motor es un Nissan 3.0 diesel de 148 CV y 370 Nm, caja Eaton manual de 6. El 615 mide 6,00 metros de largo y tiene un peso bruto total de 6.000 kilos y el 815 mide 7,00 metros y el PBT es de 8.000 kilos.

Los dos últimos llevan un Cummins 3.8 diesel, de 154 CV y 500 Nm en el 1016, y de 168 CV y 600 Nm en el 1217. La caja es una Eaton manual de 8. El 1016 mide 7,96 metros y tiene un PBT de 10.000 kilos y el 1271 mide 8,36 y tiene un PBT de 12.000 kilos.

El camión liviano es el Captain D, que viene en la versión 1830 C. Lleva un Cummins 6.7 de 296 CV y 1.100 Nm. La caja es una Eaton manual de 9. Mide 8,10 metros de largo y tiene un PBT de 18.000 kilos. Los ejes son DANA y la suspensión trasera es neumática.

Este año llegarán también el Captain T 515, un camión liviano de 5,15 metros de largo con motor Quanchai 2.5 diesel de 148 CV y 330 Nm, caja manual de 5 y una capacidad de carga de 2.500 kilos (rival del Kia K-2500) y el Captain D 1830 T King Cab, con el Cummins 6.7. Es un semi de 5,83 metros de largo.

Los precios, en dólares, con IVA, son los siguientes. Captain W 310 CS a 20.890, 310 CD a 21.990, 412 CS a 23.090 (bonificado a 21.990) y 412 CD a 24.190.

Para los furgones son: 312 Cargo a 27.490, 312L Cargo a 30.790, 312L Bus a 38.490, 414 Cargo a 43.990 y 414 Bus a 61.590.

Para los camiones Captain son: C 615 caja a 47.840, C 815 con caja a 51.140, C 1016 chasis a 61.590, C 1016 con caja a 64.890, C 1217 chasis a 67.090, D 1830 chasis a 90.190 y D 1830 con caja a 93.490.

Todos los productos tienen una garantía de 3 años o 200.000 km y se venden en la red de concesionarios que ya cuenta con locales en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Mendoza y Neuquén.

3 comments
Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

3 Comments

  • Martin abbate
    14 agosto, 2025, 10:34 am

    Me interesa el minibus soy de mdz muchas gracias si me pueden pasar info

    REPLY
  • Carlos
    14 agosto, 2025, 2:13 pm

    Me interesa el U+ban 414 cargo

    REPLY
  • Julián
    15 agosto, 2025, 12:34 pm

    A quien le van a vender un furgón ( chino , sin presencia gral en el paz , con poco valor de reventa, con dudosa red de cons., con la posibilidad de “nos vemos y arréglate “) al mismo o más valor que una Renault máster okm ?!?!?!? No entiendo la política de MKTG

    REPLY