Se fabricará en la planta de Río de Janeiro (donde se hacen los Citroën) y llevará el motor T200. Será el modelo de entrada de gama.
Después de muchos rumores, Stellantis confirmó que producirá el Jeep Avenger en Brasil para toda la región en algún momento de 2026. Será el primer Jeep brasileño en fabricarse fuera de la planta de Pernambuco, que está cumpliendo 10 años.
La elección de la nueva fábrica tiene que ver con la plataforma, ya que el Avenger utiliza la misma de la familia del Citroën C3 que ya se produce allí (también la utilizan los Peugeot de Palomar).
El modelo se venderá en el mercado sudamericano con la motorización T200 de 1.0 litros híbrida ligera, de 125 CV, que ya está disponible en los Fiat Pulse y Fastback y, pronto, sumarán otros modelos.
Es posible que el Avenger brasileño tenga algunos cambios de diseño con respecto al actual, ya que el modelo fue lanzado en Europa en 2023 y para esa época seguramente esté estrenando un leve rediseño.
El Avenger se ubicará por debajo del Renegade, que tiene confirmada una segunda generación para más adelante. Será rival directo de Basalt, Pulse, Kardian y Tera, entre otros.



Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *