BAIC lanza el BJ30 4×2 en Argentina

BAIC lanza el BJ30 4×2 en Argentina

La versión de tracción simple y 330 CV (78 menos que la 4×4) se ve beneficiada por la quita de aranceles. Es casi 10.000 dólares más barata.

Uno de los tantos modelos que se anotaron en el cupo de electrificados que no pagarán arancel por costar menos de 16.000 dólares FOB (ver más) es el BAIC BJ30 4×2.

La marca importada por Belcastro ya lo está ofreciendo (con precio oficial), aunque su llegada depende de la aprobación final del decreto 49/2025.

Sin grandes estéticas con la versión 4×4 que se lanzó a fines de enero (ver más), la versión 4×2 tiene la ventaja de costar casi 10.000 dólares menos que la 4×4, algo sustentado en la quita de aranceles.

La motorización sigue siendo híbrida y aunque pierde potencia producto de prescindir del segundo motor eléctrico (de 74 CV y 135 Nm, que impulsa el tren posterior), sigue teniendo valores muy superiores a los de sus competidores.

La 4×2 combina el 1.5 turbo de 156 CV y 235 Nm con un eléctrico de 174 CV y 315 Nm, lo que le otorga 330 CV y 550 Nm (78 CV y 85 Nm menos). La caja sigue siendo una eléctrica con dos marchas y la tracción es delantera.

El equipamiento pierde unos pocos elementos, como volante calefaccionado, manijas de puerta color carrocería, faros antiniebla delanteros, butaca con memoria y cargador de celular.

Mantiene los ocho airbags, frenado autónomo, control crucero adaptativo, mantenimiento de carril, tablero digital de 10″, pantalla táctil de 15″ con cámara 360°, butaca eléctrica, calefaccionada y ventilada, tapizado de cuero, climatizador bizona, sensor de lluvia, acceso y arranque sin llave, techo corredizo panorámico y llantas de 19″.

El BJ30 mide 4,73 metros de largo, 1,91 de ancho, 1,79 de alto y 2,82 entre ejes. Con capacidad para cinco pasajeros, tiene medidas similares a un Honda CR-V.

El precio de la 4×2 es de 35.800 dólares y la 4×4 vale 45.700, con garantía de 7 años. Está disponible en colores azul, blanco, negro, verde y tres tonos de gris.

11 comments
Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

11 Comments

  • Franco
    7 mayo, 2025, 4:24 pm

    Un vehículo con Fob menor a 16mil usd, sin aranceles del 35%, sin impuesto al lujo, no puede costar 35.800 usd. El 35% se lo están quedando en el bolsillo los importadores. Debería costar 5000mil usd menos. Es una vergüenza lo que sucede en la Argentina con los precios, y esta medida de quitar aranceles comienza a demostrar que lejos de generar competencia solo fomenta el modelo de negocio de vender poco y caro. Ojala los periodistas especializados se la jueguen y denuncien estás cuestiones.

    REPLY
    • Jorge@Franco
      8 mayo, 2025, 7:38 am

      La verdad que la diferencia es muy grande, me gustaría saber que pasa entre los 16 y los 35, seguramente haya costos que yo no conozco, pero parece mucho.

      REPLY
      • Autoweb@Jorge
        8 mayo, 2025, 8:32 am

        Traslado desde China y la enorme cantidad de impuestos que paga cualquier vehículo al fisco argentino (poco más de la mitad del valor total). A eso sumale la ganancia de la marca y el concesionario.

        REPLY
        • Silvia @Autoweb
          20 mayo, 2025, 7:54 pm

          Están diciendo que quitaron los aranceles o sea 0 impuestos. Por lo tanto no se justifica tanta diferencia. Ehhhhh gobierno!!! Si, uds.. CONTROLEN!! Sigue siendo un abuso

          REPLY
    • Autoweb@Franco
      8 mayo, 2025, 8:35 am

      No sé cómo llegás a esos 5.000 menos, pero nos gustaría saberlo. El precio contiene traslado desde China, la enorme cantidad de impuestos que paga cualquier vehículo al fisco argentino (poco más de la mitad del valor total), la ganancia de la marca y del concesionario.

      REPLY
    • Juan@Franco
      10 mayo, 2025, 5:50 am

      Tal cual, además se puede agregar que, si un eléctrico puede tener un valor FOB de menos de usd 16000, entonces uno similar de combustión todavía es mucho menos, por lo cual la justificación de los periodistas, economistas y otros de echarle la culpa solo a los impuestos, por el valor de auto, se termina cayendo. La ganancia de las automotrices y concesionarias en argentina es enorme y en proporción es mayor que en todos los países de la región. Lo que pasa es que les cae perfecto justificar todo por el lado de los impuestos, que si son muy altos, pero también las ganancias.

      REPLY
      • Autoweb@Juan
        12 mayo, 2025, 8:53 am

        El de combustión tiene menor precio, pero llega con el 35% de arancel, no te olvides.

        REPLY
  • diego
    7 mayo, 2025, 8:29 pm

    Info

    REPLY
  • Humberto
    8 mayo, 2025, 12:55 pm

    Vi por YouTube toooodos los videos sobre la BJ30. Todos describen la 4×4 NO HAY NINGÚN VIDEO de la 4×2. Fui a una agencia me dicen q ingresan recién en Julio, me quieren hacer pagar por algo q cuesta 35.800 dólares SIN VERLO NI PROBARLO??? Poco serio…otra cosa y muy importante LA 4X4 no trae rueda de auxilio????? Lo único q trae es un sellador en aerosol…??? Eso sirve para una pinchadura normal, y si se produce un tajo en en la ruta o practicando 4×4 en medio de la nada???? Mmm…..ver para creer…

    REPLY
  • Emilio Ruben Vissani
    8 mayo, 2025, 1:44 pm

    Jb30

    REPLY
  • Antonio Diaz
    8 mayo, 2025, 4:55 pm

    Quiero info

    REPLY