Lo reveló el Director de Ventas de la marca china en Argentina. Cuáles podrían ser y qué características tiene cada uno.
La marca china BYD ya inició una preventa en el mercado argentino con tres modelos (ver más): los Dolphin Mini (un eléctrico de 4 metros de largo), Yuan Pro (un SUV eléctrico de 4,31 metros) y Song Pro (un híbrido enchufable de 4,74 metros).
Sin embargo, el Director de Ventas de BYD, Bernardo Fernández Paz, le confirmó al sitio El Economista que tienen pensado ampliar el catálogo en 2026 (ver nota).
“Lo que sí te puedo decir es que dentro de nuestro line up, el año que viene vamos a estar presentando cinco o seis modelos que complementen nuestra oferta inicial de tres, y que seguramente estará la pick up Shark“, señaló el directivo.
Para tener una idea, BYD vende en Uruguay una gama de 9 modelos (incluidos los tres que va a ofrecer en Argentina), pero allí no comercializa el King, que está anotado en el cupo de electrificados (junto con los tres iniciales y el Dolphin).
Así, nos quedan siete modelos dando vueltas (ver fotos debajo) como serios candidatos a convertirse en esos cinco o seis que anticipó Fernández Paz.
Entre los SUV y crossover están los Dolphin (eléctrico de 4,13 metros), Yuan Plus (eléctrico de 4,46 metros) y Tang (eléctrico de 4,97 metros y 7 asientos).
También hay tres sedanes, los King (híbrido enchufable de 4,78 metros), Seal (eléctrico de 4,80 metros) y Han (eléctricos de 5,00 metros).
La frutilla del postre es la pick up híbrida Shark, que une un naftero y dos eléctricos para entregar 430 CV, y mide 5,46 metros, un poco más que las Hilux, Ranger y Amarok (ver más).






1 Comment
Jose
9 septiembre, 2025, 3:10 pmQuisiera información más importante sobre los eléctricos. Gracias
REPLY