Por ahora se venderán en Brasil, pero el año que viene llegarán a la Argentina (junto con los Pulse y Fastback). Cómo es la hibridización.
Ta como adelantamos hace algunos días, Stellantis inició la fabricación en la planta de Palomar de las versiones híbridas ligeras de los Peugeot 208 y 2008, los primeros con esta tecnología producidos en el país.
Estas versiones se venderán, por ahora, exclusivamente en el mercado brasileño, donde Stellantis ya lanzó los Fiat Pulse y Fastback con la misma tecnología.
Se espera que en algún momento del año que viene, estos cuatro modelos ofrezcan esta motorización en Argentina, denominada Bio-híbrida, ya que acepta etanol para adaptarse al mercado brasileño.
El sistema híbrido es del tipo ligero, es decir, que se apoya en un motor eléctrico que asiste en algunas situaciones, como el arranque, pero no incide en el movimiento.
El motor híbrido se basa en el tradicional 1.0 turbo de 120 CV y 200 Nm. No altera esos valores, aunque la marca anuncia menores consumos de combustible.
En el segmento compacto del mercado argentino no hay ningún modelo híbrido, aunque en breve llegarán dos novedades, con sistemas que sí puedan dar movimiento: una es el Toyota Yaris Cross, producido en Brasil, y el otro es el MG 3, que llegará importado de China gracias al cupo promovido por el gobierno.

Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *