Los modelos francesas llegaron con una única versión cada uno. Los comparamos con la multitud de SUV medianos que se ofrecen en Argentina.
Ayer, Peugeot presentó en Argentina la nueva generación de los 3008 y 5008 (ver más). Modelos de los cuales la marca pretende vender 150 y 30 unidades por mes, respectivamente.
Cotizados en dólares, ambos SUV compiten con una multitud de modelos que vienen poblando el segmento de los medianos, que promete muchas más novedades hasta fin de año, sobre todo de origen chino.
Allí conviven algunos regionales (Corolla Cross, Taos, Compass, Commander, Bronco Sport y Tiguan), muchos chinos (X70, Jolion, Territory, H6, BJ30, X55, X55 Plus, Dashing y T1), otros tantos de otros países asiáticos (Tucson, Sportage, X-Trail, Outlander, Forester y Rav4) y un par de norteamericanos (Kuga y CR-V).
Acá vamos a ver los precios comparativos, sabiendo que estamos casi a fin de mes y muchos que cotizan en pesos subirán en los próximos días, sin olvidar que la volatilidad del dólar también puede cambiar fuertemente los valores.
Además, los Peugeot tendrán un dólar diferencial de 1.291 pesos, lo que también los hace algo más competitivos que otros que toman el oficial.
El Peugeot 3008 (motor de 180 CV y tracción 4×2), a 53.200 dólares, queda claramente por encima de casi toda la oferta china y regional, que se mueve entre 30.000 y 42.000 dólares.
Pocos pasan de este precio y se consideran verdaderos rivales, como los Haval H6 GT (201 CV) a 44.400 dólares, Honda ZR-V (157 CV) a 45.630, BAIC X55 Plus (185 CV) a 45.700 y Jetour Dashing (197 CV) a 49.000.
También hay algunas 4×4 como Ford Bronco Sport (253 CV) a 61 millones de pesos, BAIC BJ30 (híbrida de 404 CV) a 45.700 dólares, Jeep Compass (272 CV) a 51.000 y Jetour T1 (254 CV) a 51.900, con un enfoque diferente, en muchos casos, al de la 3008.
Las grandes rivales son las asiáticas y americanas: Hyundai Tucson (de 156 a 180 CV) entre 48 y 58 mil dólares, Kia Sportage (de 154 a 183 CV) entre 48 y 62 mil, Subaru Forester (de 150 a 156 CV) entre 52 y 55 mil, Ford Kuga (híbrida 204 CV) a 73 millones y Honda CR-V (191 CV) entre 60 y 71 mil. Muchas son 4×4 y la Sportage más cara, la única diesel de todo el segmento.
Además de las Jolion, Corolla Cross, H6, BJ30 y Kuga, hay otras híbridas, con precios muy superiores: Tucson a 66.000 dólares, Rav4 a 70.000 y CR-V a 74.900.
La 5008, que cuesta 56.300 dólares (mismo motor de 180 CV), lo tiene más simple por el hecho de competir contra las que brindan siete plazas.
Allí está la Jetour X70 a un precio muy accesible (entre 30 y 41 mil dólares) y luego aparecen Jeep Commander (de 175 a 272 CV) entre 48 y 58 mil dólares, Nissan X-Trail (de 181 a 205 CV) entre 66 y 79 millones de pesos, Mitsubishi Outlander (184 CV) a 51 mil dólares y Volkswagen Tiguan (220 CV) a 76 millones de pesos. La X-Trail más potente tiene un motor híbrido y la Tiguan está en los últimos meses de vida.


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