Dongfeng desembarcó con una amplia gama en prácticamente todos los segmentos del transporte. Los modelos y a qué rivales apunta.
Luego de un paso no tan fructífero con Ralitor (que comercializaba camiones con la marca DFM), Dongfeng llegó a la Argentina de la mano del importador dominicano Magna.
Luego de la presentación de la amplia gama de productos (ver más), charlamos con Marcelo Mauro, Country Manager de la marca en el país, para conocer más acerca de la estrategia de marca.
Durante la presentación, los directivos remarcaron que Dongfeng desembarca para satisfacer todas las necesidades del transporte, un mercado que está creciendo a pasos agigantados, en buena parte gracias a la explosión del comercio electrónico.
La propuesta inicial de Dongfeng contempla camiones utltralivianos y livianos, vans y buses, pero se agrandará el año que viene con nuevos modelos entre los pesados. “Estamos cerrando el acuerdo con otra división de Dongfeng que se encarga de los pesados, pero ya está todo listo“, confirmó Mauro.
Sobre las expectativas de venta, el directivo adelantó pretende alcanzar “1.000 unidades en 2016. Nuestro primer adversario son las marcas chinas (como Foton o JMC) y después seguir hacia arriba“.
Mauro pronosticó que “vamos a liderar en algunos segmentos, en otros sabemos que va a ser muy difícil, como por ejemplo el de camiones livianos, donde hay marcas muy instaladas, aunque el 1016 y el 1217 (ambos parte de la línea del Captain C) tienen características muy interesantes“.
El Country Manager también habló del resto de los segmentos: “creemos que podemos ser fuertes en el ultraliviano de dos toneladas, con el 412 (de la línea Captain W), que tiene una muy buena relación precio producto. Y en los medianos con el 1830 (de la línea Captain D), que con 300 caballos anda muy bien y se considera un semipesado“.
Mauro también habló de los furgones, donde Dongfeng presentó dos productos: “en las vans encontramos un nicho que está medio descuidado“. Allí solo están presente DFSK, Shineray y la flamante Domy (ver más) entre las marcas chinas, salvando la fuerte presencia de las terminales locales.
Por último, en las gráficas que se mostraron en la presentación, había, de cara al futuro, siluetas de autos, SUV y pick ups. “Eso quedará para más adelante“, confirmó Mauro, pero lo seguro es que cualquier modelo de Dongfeng llegará de la mano de Magna, que tiene los derechos de comercialización de la marca en Argentina.
2 comments
2 Comments
Mario
18 agosto, 2025, 2:20 pmNecesito un utilitario para hacer viajes. Estoy queriendo trabajar con pawueterias
REPLYJorge Eber Saldivia
22 agosto, 2025, 1:08 amEstoy en busca de un camión térmico o utilitario furgón. , para capacidad de carga 3000Kg
REPLY