Ford revoluciona el ensamblaje de vehículos: cómo será su nuevo sistema de producción

Ford revoluciona el ensamblaje de vehículos: cómo será su nuevo sistema de producción

Se divide en tres partes (la central conlleva las baterías), que se unen al final del proceso, sin importar la carrocería. Debuta en 2027.

Hace 120 años, Ford revolucionó la industria automotriz con la línea de ensamblaje que permitió una producción mucho más eficiente, exponencial y económica del Model T.

Ahora, Ford vuelve a apostar a lo que considera una nueva revolución: una arquitectura que promete ser la base de su próxima generación de eléctricos, desde 2027, independientemente de su carrocería.

El nuevo método contiene una “línea en forma de árbol”, diferente a lo que todas las automotrices utilizan en la actualidad y que no varió demasiado desde aquella del Ford T: una línea secuencial en la que se van agregando los distintos componentes.

El nuevo sistema se divide en tres líneas: una para la parte delantera, otra para la trasera y una central donde van la batería y todo el interior. Estas tres partes se confluyen en una línea común, reduciendo la complejidad y el espacio y facilitando el trabajo de los operarios.

Ford promete que los vehículos montados sobre esta plataforma serán tan accesibles como lo era el Model T: un precio de US$ 30.000 para una pick up mediana en 2027 equivale a lo que se pagaba por un Model T hace más de un siglo al precio.

La nueva arquitectura permitirá también una mayor eficiencia, personalización, diversión al conducir y mucha tecnología, incluyendo actualizaciones remotas.

Ford dice que estos modelos tendrán una aceleración similar al Mustang EcoBoost, más espacio interno que una Toyota Rav4 y baterías ensambladas en EE.UU., evitando la dependencia de China.

Ford ya destinó 5.000 millones de dólares al proyecto: 2.000 para la planta de Louisville, que producirá los modelos y 3.000 para la de Michigan, que hará las baterías.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *