Son un auto, un SUV y una pick up compactas, y una pick up mediana. No hubo anuncios acerca de qué plantas los producirán.
Hace un año, General Motors y Hyundai suscribieron un acuerdo para desarrollar nuevos modelos en conjunto. Ahora, ambas compañías confirmaron cuál será el primer paso.
El primer lanzamiento será en 2028 y abarca cinco nuevos modelos: tres compactos (berlina, SUV y pick up), una pick up mediana (todos estos para los mercados de Centro y Sudamérica) y un utilitario eléctrico para Norteamérica.
GM liderará el desarrollo de la pick up mediana, que se estima reemplazará a la actual S10 y creará un nuevo modelo para Hyundai.
Por su parte, la coreana estará a cargo del utilitario y los compactos. Estos últimos deberían reemplazar a los actuales Onix y HB20, Tracker y Creta, y a la Montana, creando además otra inédita pick up para Hyundai.
Las ventas previstas de estos modelos alcanzarán las 800.000 unidades anuales cuando se alcance la máxima escala.
El comunicado oficial no señala dónde serán producidos esos modelos. Brasil (donde GM tiene varias plantas y Hyundai otra) debería llevarse buena parte de la producción, pero no habría que descartar la inclusión de la fábrica de Alvear en alguno de los proyectos.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *